Alimentos y Bebidas Ultra-procesados

Los Productos y bebidas hijo ultra-Procesados ​​Productos Listos para comer o beber. Se Basan en sustancias refinadas, con Una cuidadosa Combinación de Azúcar, sal, Grasa, y Varios Aditivos. INCLUYEN Bebidas azucaradas, aperitivos y «Comidas Rápidas».

La OMS y el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) concluyen Que ESTOS Alimentos hijo causantes de Obesidad, diabetes, diseases Cardiovasculares y algunos adj cánceres.

Las comidas preparadas con Alimentos Saludables estan consistentemente Asociadas con buena salud y Un Bajo Riesgo de Enfermedad. Esto Se Dębe no solo de un Do Calidad nutricional, sino también a la sociabilidad Que Rodea las comidas.

Sin embargo, el patrón tradicional de Alimentación Saludable this Siendo desplazado por Productos de comida y bebida ultra-Procesados, los Cuales estan Aumentando rapidamente en los Países de Ingresos bajos y medianos.

Estós hijo Formulaciones Productos creadas a partir de sustancias extraídas de Alimentos. INCLUYEN Una Amplia gama de aperitivos densos en Energía y cereales de desayuno ¿Te endulzados, Galletas Y pasteles, bebidas azucaradas, «Fast food», Productos animales reconstituidos y Platos Listos para CALENTAR.

Comparados con los Alimentos Saludables y Las comidas recién PREPARADAS, los Alimentos Procesados ​​ultra contienen Más azúcar, Grasas saturadas y sodio, y contienen fibra dietética Menos, minerales y Vitaminas, y también Tienen alcalde densidad Energética. : Además, Prácticos hijo, Ubicuos, publicitados fuertemente, de alta palatabilidad y de forman hábito.

Ya Que Las Cocinas Tradicionales de han evolucionado Como parte Importante de Nuestra autonomía personal, identidad y cultura, La Perdida de Conocimientos Sobre los alimentos y Habilidades culinarias crea vulnerability Una seria en las sociedades, las Economias rurales y la biodiversidad agrícola.

Fuente:

AUDYN – www.audyn.org.uy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.