,

PALTA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

La palta (o aguacate) es una fruta tropical autóctona de Guatemala y México, caracterizada por su alto contenido de grasas y rica en fitoquímicos como vitamina E, carotenoides, polifenoles y luteína, compuestos asociados a una fuerte actividad…

Semillas de lino: beneficios para la salud

Las semillas de lino (o linaza) es una semilla rica en vitaminas, minerales, grasas y compuestos bioactivos que son beneficiosos para nuestra salud. Dentro de los compuestos más interesantes que éstas semillas poseen, destacamos: - Ácidos grasos omega-3-…

TÉ VERDE Y TÉ MATCHA: Diferencias y beneficios

TÉ VERDE  El té verde tiene su origen en China, donde se usaba inicialmente como bebida medicinal. El mismo se obtiene de las hojas de la misma planta que el té negro, Camellia Sinensis, con la diferencia que…

Propiedades de la MIEL

Muchas veces me llega esta pregunta, ¿es buena la miel? La miel es un alimentos que aporta muchos compuestos beneficiosos para nuestra salud, como enzimas, aminoácidos, minerales, vitaminas y polifenoles. Algunos estudios muestran que…

CAFÉ: BENEFICIOS Y RECOMENDACIONES DE CONSUMO

Muchas veces las personas dudan acerca del café, si es bueno incluirlo o no, y ésta pregunta depende de varios factores, como si le cae bien, le gusta, si tiene problemas digestivos, de insomnio, si esta embarazada entre otros. En…

LA QUÍNOA Y SUS PROPIEDADES

En los últimos años vemos cada vez más presente a este pseurocereal de origen  andino y nos preguntamos, ¿qué propiedades beneficiosas posee? En general, si se hace una comparación entre la composición de nutrientes de la quínoa…

¿Cómo cuidar la microbiota intestinal?

El termino microbiota se refiere al conjunto de microorganismos que habitan nuestro cuerpo. La microbiota del intestino humano es una de las más densamente pobladas. Múltiples factores influyen en su composición: la alimentación, la…

ACTUALIZACIÓN SOBRE EDULCORANTES: ¿CÚAL ELEGIR?

Cuando hablamos de edulcorantes nos referimos a sustancias tantos naturales como artificiales que dan sabor dulce. Algunos proporcionan calorías y otros no. Debemos seleccionar el adecuando para cada persona, gustos, objetivos y estado de…

Avena: conoce más de éste alimento

La avena es un cereal que aporta una buena fuente de proteínas y un contenido en carbohidratos menor al resto de los cereales, y a su vez un aporte de grasas superior (aporta grasas saludables). La avena posee un alto contenido de minerales…