Propiedades de la MIEL

Muchas veces me llega esta pregunta, ¿es buena la miel?

La miel es un alimentos que aporta muchos compuestos beneficiosos para nuestra salud, como enzimas, aminoácidos, minerales, vitaminas y polifenoles.

Algunos estudios muestran que el consumo de miel mejora los niveles de antioxidantes y mejora la inflamación. También se propone que la ingesta de 2 a 4 cdtas de miel por día podría disminuir el riesgo de enfermedades coronarias.

Además se destaca las porpiedades antimicrobianas e la miel, pudiendo ser beneficiosa en casos de gastroenteritis.

Cabe mencionar que, aunque con menos evidencia, algunos estudios proponen que podría contribuir a reducir el riesgo de diabetes, mejorar la salud bucal, e incluso algunos de sus componentes podrían ser anticancerígenos.

De todas maneras no debemos de olvidar que es un alimento con un elevado aporte de carbohidratos simples, y que debemos ser muy cuidadosos en que situaciones consumirla (ejemplo, si tengo diabetes o busco bajar peso la miel no va a ser mi mejor aliado). Y en caso de consumirla siempre ser cuidadosos con la cantidad, pero sería mas recomedable usar 2 o 3 cucharaditas de miel que de azúcar.

También es importante la calidad, estas propiedades están en una miel de abejas pura, no en los jarabes o néctar industriales (como el de agave). Siempre lo natural y menos procesado va a ser mejor!

Fuente:

  • Bogdanov S, Jurendic T, Sieber R, Gallmann P. Honey for nutrition and health: a review. J Am Coll Nutr. 2008 Dec;27(6):677-89. doi: 10.1080/07315724.2008.10719745. PMID: 19155427.
  • M.Vazquez. Fitnes Revolucionario. Disponible en: https://www.fitnessrevolucionario.com/2014/10/06/endulzantes-naturales-y-artificiales-los-mejores-y-los-peores/
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.