VELOCIDAD AL COMER Y SU VÍNCULO CON EL EXCESO DE PESO

El siguiente estudio publicado en enero de 2018  en BMJ open examinó mediante datos de panel (de 2008 a 2013) las relaciones causales entre los hábitos de estilo de vida y la obesidad. Estos datos fueron tomados de hombres y mujeres japonesas…

Cómo manejar los antojos de comida

¿Qué sucede cuando tus antojos se vuelven abrumadores y conducen a sentimientos de culpa? Cuando las personas siguen dietas restrictivas o eliminan por completo los grupos de alimentos, los antojos pueden volverse más intensos y pueden…

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión se ha denominado una amenaza silenciosa porque la condición en sí no tiene síntomas. Sin embargo, el efecto en su cuerpo puede poner en peligro la vida. La fuerza anormal de la sangre a través de las arterias, con el…

EL ESTRÉS, TAN NOCIVO COMO LA COMIDA RÁPIDA PARA LA SALUD DIGESTIVA

Así lo reveló un reciente estudio publicado en Nature, que demostró que el intestino de roedores sometidos a un estrés continuo se modificó hasta parecerse a la de los sometidos a una dieta rica en grasas. La permanente exposición…

LAS GRASAS EN LA ALIMENTACIÓN

¿Qué es la grasa? Nuestro cuerpo necesita que consumamos grasa para funcionar adecuadamente. La grasa proviene de una variedad de grupos de alimentos, particularmente, de los grupos derivados de la leche, la carne y los aceites. También…

CÓMO HABLAR CON LOS NIÑOS SOBRE EL PESO CORPORAL

En la cultura actual, el peso puede ser un tema sensible, especialmente para niños y adolescentes. El deseo de ser delgado y la preocupación por la imagen corporal puede llegar a los niños incluso en edad escolar. Decidir cómo abordar…

CLAVES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, COMPARTIDA Y PLACENTERA

EN TU DÍA A DÍA Disfruta la comida: come despacio y, cuando puedas, hazlo en compañía. Basa tu alimentación en alimentos naturales y evita el consumo de productos ultra procesados en el día a día, con excesiva cantidad de…

OBESIDAD Y EMBARAZO

Durante el embarazo, la obesidad puede tener graves efectos en la salud de una mujer y la de su bebé. En el caso de las mujeres que ya están embarazadas, la atención prenatal regular, la buena alimentación y el ejercicio pueden ayudar…

COMER FRUTAS Y VERDURAS REDUCE EL RIESGO DE ESTRÉS

El estrés tiene implicaciones negativas para nuestra salud física aparte de la irritabilidad, el nerviosismo o la ansiedad. Aunque no siempre es posible escapar al estrés y todos lo hemos tenido en algún momento de nuestra vida, un…