Hidratación

La bebida principal de nuestro día a día debe ser el agua, ella supone entre el 60-70% de nuestro peso corporal. Cuando  se sustituye el agua como principal fuente de líquidos por refrescos, los resultados son muy negativos a medio y…

Día Mundial de la Alimentación

Hoy, 16 de octubre de 2018, la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación para fomentar la sensibilización y la acción a escala mundial en favor de las personas que padecen hambre y responde a la necesidad de garantizar la seguridad…

NUTRICIÓN SALUDABLE PARA DIENTES SANOS

El cepillado diario con pasta dental con flúor y el uso del hilo dental son esenciales para una sonrisa saludable, pero ¿sabías que la nutrición también tiene un efecto en tu salud dental? Comer una variedad de alimentos ricos en…

VELOCIDAD AL COMER Y SU VÍNCULO CON EL EXCESO DE PESO

El siguiente estudio publicado en enero de 2018  en BMJ open examinó mediante datos de panel (de 2008 a 2013) las relaciones causales entre los hábitos de estilo de vida y la obesidad. Estos datos fueron tomados de hombres y mujeres japonesas…

Cómo manejar los antojos de comida

¿Qué sucede cuando tus antojos se vuelven abrumadores y conducen a sentimientos de culpa? Cuando las personas siguen dietas restrictivas o eliminan por completo los grupos de alimentos, los antojos pueden volverse más intensos y pueden…

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión se ha denominado una amenaza silenciosa porque la condición en sí no tiene síntomas. Sin embargo, el efecto en su cuerpo puede poner en peligro la vida. La fuerza anormal de la sangre a través de las arterias, con el…

EL ESTRÉS, TAN NOCIVO COMO LA COMIDA RÁPIDA PARA LA SALUD DIGESTIVA

Así lo reveló un reciente estudio publicado en Nature, que demostró que el intestino de roedores sometidos a un estrés continuo se modificó hasta parecerse a la de los sometidos a una dieta rica en grasas. La permanente exposición…

LAS GRASAS EN LA ALIMENTACIÓN

¿Qué es la grasa? Nuestro cuerpo necesita que consumamos grasa para funcionar adecuadamente. La grasa proviene de una variedad de grupos de alimentos, particularmente, de los grupos derivados de la leche, la carne y los aceites. También…

CÓMO HABLAR CON LOS NIÑOS SOBRE EL PESO CORPORAL

En la cultura actual, el peso puede ser un tema sensible, especialmente para niños y adolescentes. El deseo de ser delgado y la preocupación por la imagen corporal puede llegar a los niños incluso en edad escolar. Decidir cómo abordar…