El cepillado diario con pasta dental con flúor y el uso del hilo dental son esenciales para una sonrisa saludable, pero ¿sabías que la nutrición también tiene un efecto en tu salud dental?

Comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos de alimentos promueve dientes y encías saludables. Una dieta equilibrada de frutas, verduras, alimentos ricos en proteínas, alimentos ricos en calcio y cereales integrales proporciona nutrientes esenciales para una salud oral óptima y para la salud en general.

Alimentos para la salud oral óptima

Las comidas ricas en calcio, como leche, yogur y queso, bebidas de soja fortificadas y tofu, salmón, almendras y vegetales de hoja verde oscuro ayudan a promover dientes y huesos fuertes.

– El fósforo , que se encuentra en los huevos, pescado, carne magra, productos lácteos, nueces y porotos es bueno para los dientes fuertes.

– La vitamina C promueve la salud de las encías, así que coma muchos cítricos.

También se recomienda limitar golosinas azucaradas como los dulces duros o pegajosos y optar por opciones nutritivas como verduras crudas, frutas y yogur natural.

Recuerde cepillarse después de comer para mantener a raya las caries. Si no puede cepillarse, enjuague su boca con agua para eliminar las partículas de comida.

Además de una alimentación saludable, los problemas de salud oral se pueden prevenir practicando una buena higiene bucal, como cepillarse los dientes con pasta fluorada dos veces al día, usar hilo dental una vez al día, beber agua fluorada y buscar atención médica oral regular.

 

Fuente: Eat Right – Academy of Nutrition and Dietetics.

Disponible en: https://www.eatright.org/food/vitamins-and-supplements/nutrient-rich-foods/healthy-nutrition-for-healthy-teeth

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *