Cómo manejar los antojos de comida
¿Qué sucede cuando tus antojos se vuelven abrumadores y conducen a sentimientos de culpa?
Cuando las personas siguen dietas restrictivas o eliminan por completo los grupos de alimentos, los antojos pueden volverse más intensos y pueden llevar a un círculo vicioso de complacencia, comer en exceso y sentirse culpable. Un plan de alimentación equilibrado que permita los alimentos que usted disfrute, incluso los alimentos altos en grasas y calorías, será más fácil de mantener, ya que no está eliminando esos alimentos directamente de su vida.
Si a veces anhelas el chocolate, ten algo de chocolate negro a mano. Cómete atentamente, disfruta de la experiencia y guárdala cuando estés satisfecho. Cuando siempre tienes chocolate a mano, es menos probable que lo hagas en exceso.
Aquí hay otros consejos para manejar los antojos de alimentos:
- Programe entre comidas: Planifique entre comidas nutritivas para mantener a su cuerpo alimentado biológicamente. Tenga alimentos portátiles y ricos en nutrientes en su escritorio, mochila o automóvil.
- Salga a caminar, trabaje en un pasatiempo o llame a un amigo. Cuando un intenso anhelo golpea, tómese un momento para considerar qué más podría estar necesitando en ese momento. ¿Tienes hambre o estás aburrido o solo?
- Mantenga un diario de antojo. Tenga en cuenta la hora del día en que apareció su deseo, cuánto tiempo duró, la comida que anhelaba y cómo manejó la situación.
Fuente: Academia de Nutrición y Dietética
Disponible en: https://www.eatright.org/health/weight-loss/tips-for-weight-loss/how-to-handle-food-cravings
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!