HIPERTENSIÓN ARTERIAL
La hipertensión se ha denominado una amenaza silenciosa porque la condición en sí no tiene síntomas. Sin embargo, el efecto en su cuerpo puede poner en peligro la vida. La fuerza anormal de la sangre a través de las arterias, con el tiempo, puede dañar sus órganos internos, incluidos el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones. Por lo tanto, la hipertensión crónica aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y otros problemas de salud graves.
Es importante controlar que la presión arterial se encuentre dentro de los límites saludables. Una presión arterial de menos de 120 sobre 80 se considera saludable. Si bien es importante evitar que ambos números aumenten, el número superior, conocido como presión sistólica, indica la gravedad de la presión arterial alta.
La presión arterial alta tiende a aumentar con la edad, generalmente afecta a los adultos de más de 50 años de edad. Sin embargo, las personas con diabetes y las personas con sobrepeso también tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión.
¿Coma reducir el riesgo de hipertensión?
Es importante que las personas en riesgo sigan lineamientos dietéticos para disminuir su presión arterial. Además mantenerse al día con los chequeos médicos regulares, especialmente si tiene sobrepeso o diabetes, porque estos factores pueden aumentar el riesgo de hipertensión. Se aconseja una dieta alta en frutas y verduras y baja en grasas y sodio, lo que tendrá un impacto significativo en la presión arterial así como en la salud general.
Fuente: Eat Right – Academy of Nutrition and Dietetics.
Disponible en: http://www.eatright.org/resource/health/wellness/preventing-illness/understanding-a-silent-killer
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!