Dormir poco incrementa la ingesta excesiva de comida

Un estudio muestra que, tras una mala noche, la hormona que controla el apetito se ve afectada y provoca un mayor estrés emocional, lo que a su vez hace que aumenten las ganas de comer para compensar la falta de energía. Un estudio realizado…

Obesidad Infantil en Uruguay

Uruguay es el país de la región que tiene más niños obesos. Mientras que el promedio de niños de entre 0 y 5 años obesos que están por encima de su peso en América Latina es 7,1%, en Uruguay es 10,5%, según la primera encuesta nacional…

Beneficios de la Fibra Dietética

La carencia de fibra en la dieta del hombre, es un factor causal de numerosas enfermedades como cáncer del colon, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Existen diversas fuentes de fibra, como los cereales, granos, vegetales, frutas y…

Como evitar el efecto Yo-yó

El efecto yoyó, también conocido como "efecto rebote" o "efecto de recuperación del peso", consiste en la pérdida voluntaria de peso y la subsiguiente recuperación (o incluso incremento) de los kilos perdidos. Este fenómeno, que se da…

Cualquier tipo de ejercicio es bueno

Pero el de alta intensidad podría ser mejor, caminar a paso vivo reduce más el azúcar en sangre que caminar lentamente. Para las personas que son obesas y sedentarias, cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a reducir la grasa abdominal,…