Sobrepeso y esperanza de vida

Las personas con sobrepeso pierden, en promedio, un año de esperanza de vida, cifra que crece con los kilos y puede llegar a 10 años en caso de obesidad grave, según un estudio publicado en la revista especializada The Lancet. El trabajo…

Masticar 30 segundos

Masticar 30 segundos antes del siguiente bocado evita comer en exceso y combate el sobrepeso. Un estudio analiza el efecto de reducir al mínimo la cantidad de alimentos que los niños comen antes de que el estómago informe al cerebro de…

Consumo de sal

La alimentación inadecuada, junto con el consumo de tabaco y la actividad física insuficiente, es una de las principales causas de las enfermedades crónicas no trasmisibles. Estas enfermedades provocan la muerte de 35 millones de personas…

Consumo de Agua

El consumo de agua es fundamental para el ser humano, todo el mundo lo sabe, aunque ¿sabemos realmente por qué es necesario?. A continuación una serie de ítems nos evacuaran  dudas al respecto.   ¿Qué bebida conviene para una…

Que son las grasas TRANS

Son grasas insaturadas que se forman en el procesado industrial de algunos alimentos conocido como hidrogenación, durante el cual cambian su configuración y pasan de ser grasas insaturadas a grasas saturadas, convirtiéndose de grasas líquidas…

Los mitos de los alimentos depurativos

La última tendencia en alimentación es el cleansing, basado en la depuración del organismo, pero no existe evidencia científica de que el cuerpo necesite una ayuda externa para “limpiarse”. La gran mayoría de dietas detox abarcan…

¿Cómo puedo mejorar mi colesterol?

Para mejorar los niveles de colesterol se deben hacer cambios en el estilo de vida. Dentro de ellos, comer alimentos saludables, alcanzar y mantener un peso saludable y hacer actividad física. Algunas personas también necesitan tomar medicamentos…

El ejercicio aeróbico y la hipertensión arterial

Realizar entre 45 a 60 minutos de actividad física de intensidad moderada, como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, puede ayudar a prevenir y controlar la hipertensión arterial, según declara la Sociedad Española de Medicina del…

Alimentación en las fiestas

La participación social-familiar en los festejos es necesaria, ya que forma parte del disfrute. Estar acompañados es muy importante para sentirse pleno, reducir el estrés y mantener la autoestima. Cuando se toma la decisión de llevar…