El ejercicio aeróbico y la hipertensión arterial

Realizar entre 45 a 60 minutos de actividad física de intensidad moderada, como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, puede ayudar a prevenir y controlar la hipertensión arterial, según declara la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

El tipo de ejercicio recomendado como método complementario del tratamiento de la hipertensión es el aeróbico que implica grandes grupos musculares, como los anteriormente mencionados. También se pueden realizar ejercicios de fuerza, pero siempre como complemento de los aeróbicos.

Aunque lo ideal es que la práctica de actividad física sea diaria durante un tiempo de entre 45 y 60 minutos, hacer ejercicio entre 3 y 5 días a la semana también es una frecuencia efectiva para conseguir reducir la presión arterial.

La recomendación de ejercicio debe ser personalizada, tanto el tipo de ejercicio, como la duración, intensidad y frecuencia con la que se debe realizar  depende de  las condiciones de cada individuo.

Es necesario tener en cuenta también que los pacientes hipertensos deben acompañar este ejercicio físico con una modificación de sus hábitos de vida, reduciendo la ingesta de sodio, perdiendo peso, y eliminando el consumo de alcohol y tabaco.

Fuente:

Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED-FEMEDE).

 

Disponible en:

http://jano.es/noticia-la-prescripcion-medica-ejercicio-aerobico-25232

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.