ACTUALIZACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE LÁCTEOS

Cada vez mas personas se cuestionan el consumo de los productos lácteos, específicamente la leche, por lo que es importante buscar evidencia científica actualizada al respecto.

El siguiente estudio publicado en noviembre del 2016 evalúa los efectos en la salud del consumo de lácteos.

Los resultados evidenciaron que “…la ingesta de leche y productos lácteos se asoció con un menor riesgo de obesidad infantil. En adultos, la ingesta de productos lácteos demostró mejorar la composición corporal y facilitar la pérdida de peso durante la restricción de energía. Además, la ingesta de leche y productos lácteos se asoció con un riesgo neutral o reducido de diabetes tipo 2 y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, en particular el accidente cerebrovascular. Además, la evidencia sugiere un efecto beneficioso de la leche y la ingesta de productos lácteos en la densidad mineral ósea, pero no con el riesgo de fractura ósea. Entre los cánceres, la ingesta de leche y productos lácteos se asoció inversamente con cáncer colorrectal, cáncer de vejiga, cáncer gástrico y cáncer de mama, y ​​no se asoció con riesgo de cáncer de páncreas, cáncer de ovario o cáncer de pulmón, mientras que la evidencia de riesgo de cáncer de próstata era inconsistente.”

Por lo que este estudio llega a la conclusión de que “…la totalidad de la evidencia científica disponible apoya que la ingesta de leche y productos lácteos contribuye a cumplir con las recomendaciones de nutrientes, y puede proteger contra las enfermedades crónicas más prevalentes, mientras que muy pocos efectos adversos han sido reportados.”

Fuente:

T. Kongerslev, A. Raben, T. Tholstrup, S. Soedamah-Muthu, I. Givens, A. Astrup. Department of Nutrition, Exercise and Sports, Faculty of Science, University of Copenhagen, Copenhagen, Denmark. UK. Noviembre 2016.

Disponible en:

http://antropologianutricion.org/mito-leche-revision.html

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.