Alimentación en las fiestas
La participación social-familiar en los festejos es necesaria, ya que forma parte del disfrute. Estar acompañados es muy importante para sentirse pleno, reducir el estrés y mantener la autoestima.
Cuando se toma la decisión de llevar adelante una alimentación saludable, la persona se programa para evitar terminantemente algunos alimentos, pero la vida social, los festejos, son importantes, y no es recomendable evitarlos por las comidas.
Es necesario manejar cierta flexibilidad, permitirse una salida sin que ello implique el abandono total de la dieta, sabiendo que es un permiso y que en la próxima ingesta todo volverá a la normalidad.
Cuando este tipo de situaciones se repite por festejos con diferentes grupos, familia, trabajo, amigos, al aumentar la ingesta calórica debemos también aumentar el gasto calórico mediante la actividad física (caminatas, bicicleta, natación, baile, etc) para mantener el equilibrio.
Algunas recomendaciones para estas fiestas:
• No sentarse a la mesa con mucho apetito.
• Coma algo antes de salir a comer, o de ir al evento, una ensalada, sopa, un yogurt descremado, una fruta, una barra de cereal, dependiendo de la hora y lugar donde se encuentre.
• Elija preparaciones ricas en verduras y ensaladas de acompañamiento siempre que sea posible.
• Tome mucho líquido mientras espera su comida, agua, agua saborizada sin azúcar, gaseosas o jugos Light.
• Coma un plato de frutas o ensaladas de frutas como postre si el plato principal no logró saciarlo.
• Coma pausadamente, masticando bien y apoyando los cubiertos entre cada bocado.
Fuente:
www.nutrar.com. Autor: Lic. Cristina Maceira.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!