Aumentan los seguidores de las dietas sin gluten

A pesar de que no ha aumentado el número de celíacos, cada vez más gente sigue una alimentación sin gluten sin motivo.

Más allá de la salud están las modas, y hay una que sigue ganando adeptos cada día: comer alimentos sin gluten, una opción que, sin razón que la justifique, se considera más saludable en algunos sectores de la población.

Según las conclusiones de un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine el creciente interés por seguir una nutrición sin gluten por personas que no padecen la enfermedad celíaca podría deberse a una variedad de factores: la falsa percepción por parte de la gente de que comer sin gluten es más sano y que puede ayudarles a perder peso, la creciente disponibilidad de productos sin este compuesto en los supermercados o la tendencia a autodiagnosticarse.

Hay personas que piensan que el gluten es malo para la salud, y otras que se ha apuntado a esta tendencia alimenticia porque piensa que ayuda a adelgazar. Sin embargo la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) advierte de que no existen estudios científicos que avalen que una dieta para adelgazar sin gluten tenga más éxito que otra con gluten. Cuando una persona quiere seguir un régimen para perder peso debe consultar con un nutricionista.

Fuente:

Muy Interesante (España)

Disponible en:

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/aumentan-los-seguidores-de-las-dietas-sin-gluten-321473317710

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.